lunes. 29.04.2024
Morata, frente al Villarreal / Foto: ATM
Morata, frente al Villarreal / Foto: ATM

El problema de todos los años: reforzar la delantera. No son pocas las temporadas donde el Atlético de Madrid sufre demasiado su falta de puntería, necesitando demasiadas ocasiones para materializar los goles. El pasado verano, el culebrón lo protagonizaron Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo, quedando todo en un simple susto para los aficionados colchoneros. Sin embargo, un nuevo dilema asoma este mercado de fichajes.

Álvaro Morata vuelve a estar cerca de salir, teniendo detrás el interés de varios equipos de Italia (Inter, Juventus, Milán y Roma). Sin embargo, ninguno de los equipos de la Serie A quieren llegar a los 20 millones que solicita el Atlético para dejar marchar al español. Algo parecido, aunque más convulso, sucede con Joao Félix. El portugués no cuenta para Simeone y, tras su declaración de amor al FC Barcelona, se ha convertido en enemigo de la hinchada, aunque ningún equipo ha realizado oferta alguna por el ex del Benfica.

¿Habrá salidas?

Lo cierto es que parece imposible que ambos jugadores permanezcan en el Atlético de Madrid. Morata ya mira a Italia esperando que algún equipo suba la puja por él, mientras que las acciones de Joao Félix hacen imposible que pueda quedarse en el Metropolitano otra temporada. El delantero español cuenta, además, con el interés de Arabia Saudí, aunque el destino no convence del todo al jugador. Por su parte, parece utópico pensar que algún equipo caerá en la trampa de pagar lo que solicita el Atlético por Joao Félix: 100 millones de euros. La opción más viable, en este momento, es una opción con opción de compra obligatoria, debiendo pagar al Atlético el año de amortización que perdería con el préstamo.

Los fichajes... ¿imposibles?

Una cosa está clara, aún hay delanteros de gran nivel en el mercado, pero a un precio que, salvo una gran venta, es imposible de alcanzar por el Atlético de Madrid. Ahí surge el nombre de Dusan Vlahovic, viejo deseo de Simeone, cuyo precio se sitúa en los 80 millones según la prensa italiana. Por su parte, en Francia, está la opción del joven Jonathan David, goleador del Lille y de Canadá cuyo precio de salida se sitúa en los 60 millones de euros. Ambos futbolistas son muy cotizados, algo que aleja al Atlético de sus fichajes salvo que Morata y Joao dejasen una buena cantidad en las arcas rojiblancas, algo que sólo podría suceder en una remota opción donde Mbappé abandone el PSG... Y los franceses se fijen en el portugués. 

Con menos renombre, pero buena pinta, se sitúan otros futbolistas, El último en surgir en la prensa francesa es el de Elye Wahi, delantero del Montpellier que ha marcado 32 goles en 90 partidos y cuyo precio se sitúa en los 40 millones de euros. Hace días, también surgió el nombre de Lucas Beltrán, delantero de River Plate que se ha coronado campeón del último torneo de la LPF. Sin embargo, fuentes cercanas al equipo argentino aseguran a MásAtlético que no hay intención de vender al futbolista, cuya cláusula se fija en los 25 millones de euros. Los de Núñez saben que a Beltrán le queda poco en River y, en caso de caer eliminados en agosto de la Copa Libertadores, podrían abrirle la puerta para su salida. 

Otro futbolista que ha asombrado a Europa, pero que apenas suena para salir de Holanda, es el mexicano Santiago Giménez, del Feyenoord. El atacante fue héroe de su selección en la final de la Copa Oro y jugador importante para que su equipo levantase el título de liga. Su precio, según apuntan en Holanda, es de 30 millones, aunque el club confía en mantenerlo otra temporada en sus filas. Otro viejo deseo del club rojiblanco, y que actualmente no encuentra equipo, es Romelu Lukaku, El atacante belga no quiere seguir en el Chelsea y el Inter ha rechazado su incorporación, quedando en tierra de nadie. Su precio rondaría los 40 millones según medios de Inglaterra, precio que se aleja de los 115 kilos que pagó el equipo Blue al Inter de Milán. 

Dilema en la delantera del Atlético: ¿Habrá fichajes?