martes. 31.01.2023
La presentación de Depay

Memphis Depay: "Simeone quiere que esté listo cuanto antes"

Memphis Depay ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras firmar su contrato, el jugador asistió al acto de presentación donde respondió a las preguntas de la prensa.
Presentación de Memphis Depay como jugador rojiblanco

CUÁLES SON LAS PRIMERAS SENSACIONES DE MEMPHIS DEPAY EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Ha sido genial, todo ha ido muy rápido. Me uní al equipo en el césped y ha sido intenso, he tenido una sensación muy buena y una conversación con el míster. Estoy muy contento y ansioso por mostrar todo lo que puedo hacer.

POR QUÉ DEPAY ELIGIÓ AL ATLÉTICO

He tenido la experiencia el año pasado de jugar contra el Atlético. Cuando vine por primera vez quedé impresionado con el nuevo estadio, con la intensidad que se juega aquí, el espíritu luchador. Lo pasamos muy mal y de hecho perdimos la temporada pasada. Es un club muy grande con una historia impresionante, un buen equipo con jugadores muy buenos, He escuchado muchas historias y por eso tomé la decisión. También la impresión que me dio el consejo de administración, ver que ellos realmente querían que estuviera aquí para ayudar al equipo. Eso ha sido una de las cosas más importantes para mí. 

QUÉ LE HA PEDIDO EL CHOLO A DEPAY Y QUÉ LE PARECE SIMEONE

Nosotros hablamos un poco sobre cómo me siento. Ayer fue un día largo con todo el papeleo de la firma. Fue un dia intenso pero las cosas más importantes que me ha dicho es que el quiere que me sienta en casa y me adapte cuanto antes al equipo y eso me hace ilusión. A él se le conoce por su pasión por el club y quiere que esté listo cuanto antes. Creo que me conoce bien por el tiempo que estuve en el Barça y en el Lyon. Ya entonces le gusté como jugador y quiere que alcance esa forma y es uno de los puntos de los que hablamos.

¿SE PUEDE COMPARAR A DEPAY CON DIEGO COSTA?

No lo sé, todo el mundo tiene opiniones diferentes sobre cada jugador. Él fue un gran jugador aquí y en otros sitios también. Pienso que somos diferentes. No me gusta que me comparen, cada uno tiene derecho a ser su propio jugador. Me gustaba su espíritu luchador porque quería llegar lejos y es una buena comparación.

¿SE ADAPTARÁ A LAS EXIGENCIAS DEL CHOLO?

Creo que too los jugadores tienen que trabajar. Yo siempre veo las estadísticas tras un partido y pueden sorprenderse porque verán los kilómetros que hago cada partido. Trabajo cada partido y eso no es problema en absoluto. Me tengo que adaptar al estilo de aquí pero no es ningún problema.

SU PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Yo ya hablé con Griezmann antes de venir aquí, me contó muchas cosas buenas del club, de la gente que trabaja aquí que son agradables, de los compañeros. No ha sido una sorpresa, ha sido como lo esperaba. Me uní a ellos, me dieron la bienvenida con los brazos abiertos y fue muy agradable. Todo bastante cómodo. Con el estadio me lleve una gran sorpresa. Aunque ya lo había visto es un estadio maravilloso y quiero unirme al equipo para vivir un partido y experimentar la pasión de los aficionados.

CUÁNTOS GOLES ESPERA METER DEPAY EN EL ATLETI

No me gusta decir números. Los tengo en la cabeza pero no quiero decirlo. Para mí lo mas importante es dar ayuda importante al equipo y las oportunidades van a llegar pero el fútbol es más que goles. Me encanta dar asistencias. Me gusta dar goles pero también crear oportunidades, y hacer un juego agradable es un factor importante del juego. A fin de cuentas yo también tengo que marcar mis goles.

EN QUÉ POSICIÓN ESTÁ MÁS CÓMODO

He jugado también como centrocampistas la pasada temporada, también en la selección y en el Olimpyque de Lyon. Me gusta tener un poco de libertad en el centro para crear espacios y oportunidades para los demás. El tiempo dirá como será mi experiencia aquí pero yo tengo que adaptarme al equipo y al míster. Tendré que apartar algo de mi creatividad, ser lo más funcional posible.

Memphis Depay: "Simeone quiere que esté listo cuanto antes"
Comentarios