jueves. 09.02.2023

Nahuel Molina, reconocimiento médico perfecto y a las órdenes ya de Simeone esta misma tarde

Nahuel Molina ha superado las pruebas médicas a las que le se ha sometido esta mañana. A continuación se ha desplazado al estadio Cívitas Metropolitano a firmar su nuevo contrato por cinco temporadas con el Atleti.  Esta tarde realizará su primer entrenamiento con Simeone y conocerá a sus nuevos compañeros en el Cerro del Espino.
Nahuel Molina, tras aterrizar ayer en Madrid
Nahuel Molina, tras aterrizar ayer en Madrid

Todo cerrado con Nahuel Molina. El 'Cholo' Simeone dispondrá desde esta misma tarde no sólo de un necesario lateral derecho, sino del lateral que él mismo quería y solicitó a Miguel Ángel Gil y Andrea Berta.

Durante la mañana, Molina ha pasado con éxito las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Clínica Universitaria de Navarra y a continuación se ha desplazado hasta el Estadio Cívitas Metropolitano, donde se oficializa su fichaje.

 

Esta tarde ya estará en el entrenamiento programado en el Cerro del Espino, después de los dos días libres que concedió Simeone a los jugadores tras el exigente stage de Los Ángeles de San Rafael. Parece poco probable, aunque no del todo descartable, que el 'Cholo' le dé algunos minutos mañana durante el primer partido de pretemporada, que el club rojiblanco jugará en Burgo de Osma contra el Numancia.

De no ser así, le quedarán aún tres partidos de pretemporada por delante para mostrarse ante la afición del Atlético, el que jugará ante el Manchester United el próximo sábado 30 de julio en Oslo, el que disputará el equipo rojiblanco unos días después, el 4 de agosto, ante el Cádiz, en el Trofeo Carranza y el último, ante La Juventus, el 7 de agosto en Tel Aviv. A partir de ahí, lo serio.

Nahuel estará en el Atlético las próximas cinco temporadas. Procedente del Udinese italiano, el Atleti ha pagado por él alrededor de 15 millones de euros, más el jugador Nahuel Pérez, propiedad del Atlético, que ya estuvo cedido en Udinese la pasada temporada. A partir de ahora, se lo quedará en propiedad.

Nahuel Molina es un lateral derecho con mucha proyección ofensiva y un golpeo de balón muy potente. Internacional con Argentina, Nahuel corre toda la banda derecha, con gusto por tirar diagonales hacia el centro del área rival. Tendrá que mejorar con Simeone el rigor táctico, porque a menudo tiene más querencia a irse hacia adelante que a resguardar su espalda.

Nahuel Molina, reconocimiento médico perfecto y a las órdenes ya de Simeone esta misma...
Comentarios