viernes. 26.04.2024
Marcus Thuram celebra el pase de Francia a semifinales del Mundial / Foto: @equipedefrance
Marcus Thuram celebra el pase de Francia a semifinales del Mundial / Foto: @equipedefrance

El fracaso que sufrió el Atlético de Madrid en Europa va a tener serias consecuencias el próximo mes de enero cuando se abra el mercado de fichajes. El club necesita hacer caja con algunos futbolistas para solventar el agujero económico que ha provocado la debacle sufrida en la fase de grupos de la Champions League, pero también deberá reforzarse para cumplir con los objetivos.

CUNHA, FELIPE Y JOAO FÉLIX, EN LA RAMPA DE SALIDA

Matheus Cunha parece muy cerca de salir rumbo a la Premier League, siendo el Wolverhampton el conjunto con más opciones de llevarse al atacante brasileño, que no ha visto puerta aún esta temporada. Su compatriota Felipe también parece que recorrerá el mismo camino, mientras que el futuro de Joao Félix sigue en el aire. El portugués quiere irse, pero deberá conseguir una oferta que sea suficiente para la directiva rojiblanca.

OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

En cuanto a las incorporaciones, hay varios futbolistas interesantes que acaban contrato el próximo junio y que podrían ser válidos a buen precio para que lleguen este mes de enero. Uno de ellos es el francés Marcus Thuram. El atacante, actualmente concentrado con Francia en Qatar, tiene 25 años y ya ha marcado 13 goles con el Borussia Monchengladbach, siendo una buena opción para suplir a Cunha.

Otros delanteros que serán libres en verano son Marcus Rashford (11 goles esta campaña), Youssoufa Moukoko (6 goles con el Dortmund) y Daichi Kamada (12 goles esta temporada). En el puesto de central, parece que la opción que se baraja para suplir a Felipe es la del turco del Leicester City, Caglar Söyünkü, el cual termina contrato en verano y no parece querer renovar con el club inglés. Otra opción de precio más bien bajo sería Valentín Gómez, defensor de Vélez que ha cuajado una buena temporada y cuyo precio estaría en torno a los 5 millones de euros.

El lateral es otro punto a reforzar, ya que Nahuel Molina no tiene un recambio de garantías. Aquí aparece un viejo deseo del Atlético de Madrid: Nelson Semedo. El portugués ya sonó en el pasado para el equipo rojiblanco y ahora, con su contrato cerca de vencer, podría tener la oportunidad de llegar al Metropolitano para competir con el lateral argentino.

OTRAS OPCIONES DEL MERCADO

Otros futbolistas que terminan contrato y que podrían ser útiles para que el Atlético refuerce a la plantilla son:
- Íñigo Martínez (30 años)
- Milan Skriniar (27 años)
- Diogo Dalot (23 años)
- Raphael Guerreiro (28 años)
- Youri Tielemans (25 años)
- Houssem Aouar (24 años)
- Leandro Trossard (28 años)
- Moussa Dembelé (26 años)

El próximo mercado del Atlético: ¿qué jugadores terminan contrato en 2023?