sábado. 24.02.2024

Simeone dicta sentencia sobre la tarjeta azul

Simeone lo tiene claro. La famosa tarjeta azul que la FIFA se está planteando implantar no le merece muchos comentarios porque el técnico argentino está convencido de que el experimento "terminará en nada". Respecto al próximo encuentro ante el Sevilla advierte de que el equipo de Sánchez Flores viene reforzado.

TARJETA AZUL

No me voy a desgastar pensando en esta situación porque o terminará en nada. Terminará en nada.

PARTIDO TRAS UNA DERROTA

Nunca se vive del partido anterior para preparar el que viene. Bueno, eso es lo que me pasa a mí. Más allá de haber ganado, perdido, jugado mejor o peor, siempre lo que buscamos es pensar en el nuevo partido, en el entusiasmo que tendrá el Sevilla a partir de la victoria en Vallecas que tuvieron la semana pasada y jugando en su casa, con su gente. Han recuperado algunos futbolistas importantes como Acuña y Navas, sobre todo, que evidentemente hacen mejor al equipo. Seguramente mañana tendremos un partido duro. 

CONCLUSIONES DEL PARTIDO DE COPA

Me focalizo en el partido del Sevilla y dejo el partido de la Copa para cuando toque su debido momento.

DESGASTE MENTAL

En realidad es la parte más importante. muchos pensamos que cuando el equipo no responde es porque físicamente estuvo mal y hay mil factores que no son físicos, que son emocionales que son mentales que son de fuerza interna que te hace repetir esfuerzos y a veces son personas, sonseres humanos y tienen momentos de debilidad. Nosotros mismos como entrenadores también pasamos por esas situaciones o etapas cuando hay tanta secuencia de partido. Por eso a veces nos equivocamos en alguna formación o algún cambio, pero hay que intentar convivir siempre con el mal momento y cuando mejor estás en el mal momento es cuando más fuerte te haces. 

GIRONA-REAL MADRID

Nosotros necesitamos pensar en nosotros y todo lo que pase a partir de que suceda seguramente será bueno. 

LA PRESIÓN DEL ENTRENADOR

A ver no, es mil veces mejor ser jugador, mil millones de veces ser jugador. Piensas solamente en el partido que tienes que hacer en lo que te pide el equipo o el grupo y al final juegas y exteriorizas lo que te va sucediendo. Nosotros desde el lugar que tenemos como entrenadores tenemos que intentar gestionar todo lo que hablamos anteriormente y evidentemente estar continuamente fuertes nosotros para transmitir seguridad, convicción, creer y evidentemente no es fácil estabilizarlo a veces, pero lo trabajamos para poder encontrarlo. 

MORATA Y GIMÉNEZ

Josema en principio la semana que viene estaría trabajando con el grupo. Esperemos poder recuperarlo, lo necesitamos. Es un jugador muy importante para nuestra defensa. Y Álvaro está bien. Hoy entrenó con normalidad. Ayer descansó así que mañana esperemos que pueda estar fresco y bien.

GRIEZMANN Y SU GESTIÓN DE LOS PARTIDOS

Yo a Griezmann lo veo siempre muy bien. Es un jugador que nos da un montón de cosas todo el tiempo. La verdad es que estos últimos partidos viene jugando muy seguido salvo el partido, creo que lo dejamos afuera, con el Rayo. Se gestiona muy bien dentro del campo. Él logra jugar el partido gestionando situaciones del juego para convivir con toda esta cantidad enorme de partidos porque en Francia también juega todo el tiempo. Y bueno nada, esperemos que él lo logre como siempre lo hace, terminar de ser importante pese a toda esta carga de partidos que lleva dentro de su cuerpo.

Simeone dicta sentencia sobre la tarjeta azul