jueves. 18.04.2024
Simeone no ha dudado en culparse a sí mismo de la mala racha del Atlético de Madrid fuera de casa tras el empate ante el Almería.

FALTA DE CONTUNDENCIA

Empezamos el partido muy bien, Tuvimos la jugada De barrios que no la puede controlar que se queda mano mano con el arquero. La jugada de Memphis quees  juega de gol. No fuimos contundentes en esas jugada que fueron muy claras para poder seguir conduciendo el partido. Fuimos débiles en los dos goles que nos han metido porque no tuvimos la solidez que necesita ese tipo de acciones y nos patearon dos tiros. Hubo un tercero de Melero, que por poco también pudo haber sido bueno en el final del partido. No pudimos ser contundentes en ninguna de las dos facetas. En el ataque tuvimos situaciones de gol. En el segundo tiempo con el 2 a 2 creo que tuvimos la Riquelme, la de Morata dos veces, pero lo bueno que las tenemos.

Yo sigo insistiendo que necesitamos mejorar la parcela defensiva y obviamente seguir insistiendo en tener situaciones de gol. El gol llegará. Seguro que llegará.

ENERGÍA DEL EQUIPO

Yo creo que las situaciones más claras las pudimos tener nosotros. No pudimos ser contundentes, me gustó con la energía que jugaron todo el partido el equipo. Tuvieron una energía queriendo y queriendo darle la vuelta a una situación que ganamos uno a cero. Te pones uno a uno. Ganas dos a uno ,te pone dos a dos. Y siempre buscando y siempre buscando.

A MUERTE CON EL EQUIPO

Estoy con ellos. Estoy con ellos a muerte. Me gusta la intención que tuvieron. Nos faltó esta contundencia que hablo ya sea en la parte defensiva y en la parte ofensiva en el final.

LOS RESULTADOS FUERA DE CASA, CULPA DEL ENTRENADOR

Lo único que puedo explicar es que el entrenador lo prepara mal los partidos de visitante. No tengo otra lectura porque son muchos partidos. Son muchos puntos perdidos y evidentemente la responsabilidad siempre es mía.

SEGURIDAD DEFENSIVA

Bueno, eso depende de nuestro trabajo y depende de la implicación que podamos tener de parte del equipo. Creo que para mejorar defensivamente se empieza ganando duelos, que estamos buscando trabajarlo, buscar incentivarlo porque ellos lo tienen. Todo lo que obviamente les exijo sé que lo tienen, sé que lo tienen porque lo han demostrado. Depende seguramente de parte mía primero de insistir más en buscar lo que tienen y sacárselo y se lo voy a sacar seguro que sí.

Simeone asume las culpas: "el entrenador prepara mal los partidos de visitante"