viernes. 03.05.2024
Saúl, en el último entrenamiento / Foto: ATM
Saúl, en el último entrenamiento / Foto: ATM

El último entrenamiento del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino de Majadahonda deja una noticia. Saúl podría ser la principal novedad de un once que tratará de asaltar el estadio de Montjüic el domingo (21:00) frente al Barcelona. El ilicitano probó de interior en la banda izquierda lo que desplaza a De Paul a la derecha donde tan buena conexión realiza con su compatriota Nahuel Molina.

OPORTUNIDAD PARA SAÚL

Si Simeone mantiene esta idea en el último entrenamiento antes del partido, Saúl volverá a tener una oportunidad de inicio. El canterano rojiblanco sorprendió en los primeros partidos de la temporada por su buen juego aunque ha ido perdiendo protagonismo en las últimas fechas. La lesión de Pablo Barrios va a propiciar que Saúl tenga más minutos sobre el campo en los dos próximos meses.

SAMUEL LINO PARA EL CARRIL IZQUIERDO

La otra posición en disputa es la de carrilero izquierdo. Roro Riquelme fue uno de los grandes destacados del último partido del Atleti en Champions ante el Feyenoord. El problema, bendito problema, es que cuando juega Samuel Lino lo hace igual de bien. Simeone los está alternando y contra el Barça parece que será el brasileño el que tenga la misión de desbordar con sus regates e internadas. No será de extrañar que según avance el partido puedan acabar jugando los dos juntos.

El sacrificado que esperará su turno en el banquillo es Marcos Llorente. El resto del equipo será el habitual, con Oblak, Witsel, Hermoso, Giménez, Nahuel, Lino, Koke, De Paul, Saúl, Morata y Griezmann. Será un encuentro en el que se enfrentan distintos modelos de juego, representados por Xavi y Simeone, aunque esta temporada se han cambiado en parte los papeles. Pero también habrá una pugna Griezmann-Joao Félix y otra de jóvenes talentos, la de los Lino y Riquelme, frente a la prolífica cantera culé.

Simeone prueba con Saúl y Lino ante el Barça