lunes. 04.03.2024
Entrenamiento del Atleti antes del Feyenoord / Foto: ATM
Entrenamiento del Atleti antes del Feyenoord / Foto: ATM

A falta de dos partidos de la fase de grupos de la Champions League, el Atlético de Madrid lidera el grupo E. Sin embargo, tres de los cuatro equipos que lo componen, el propio Atleti, el Feyenoord, rival de esta noche, y Lazio, se mueven en una diferencia de apenas dos puntos, por lo que una victoria en la jornada de este martes puede decantar definitivamente la clasificación.

SI EL ATLETI GANA AL FEYENOORD...

El Atlético de Madrid es primero con 8 puntos, seguido de la Lazio con 7, Feyenoord con 6 y Celtic, 1. Una victoria del Atleti sobre los holandeses dejaría al Feyenoord sin opciones de alcanzar a los rojiblancos, que se garantizarían así la clasificación matemática a falta de un último encuentro contra el equipo italiano.

En el otro partido del grupo la Lazio se enfrenta en Roma al Celtic. Si los escoceses ganaran y el Atleti también, el equipo del Cholo sería, además, primero de grupo, una aspiración especialmente interesante esta temporada en la que los primeros puestos de los distintos grupos están casi todos copados por los mejores equipos del continente. En el caso de que la Lazio gane o empate ante el Celtic, lo más probable, ese primer puesto se decidirá en el último partido ante la Lazio en el Metropolitano.

SI EL ATLETI NO GANA AL FEYENOORD...

Estas son las opciones si el Atleti gana, lo que muestra bien a las claras la importancia de conseguir los tres puntos ante el Feyenoord. Pero si el Atleti pierde o empata la cosa se complica. Todas las opciones siguen abiertas porque, en el peor de los casos, si pierde el Atleti y ganan los italianos en esta jornada, los rojiblancos se jugarán la clasificación ante la Lazio, necesitando la victoria, un escenario nada descabellado tras 18 jornadas consecutivas de victorias en el Metropolitano. Eso sí, el primer puesto se complicaría mucho porque dependería de que el Feyenoord pinchara en la última jornada contra el Celtic en Escocia. Todo puede darse pero lo más fácil es empezar ganando en Rotterdam.

Estas son las opciones del Atleti para clasificarse en Champions