viernes. 03.05.2024
El nuevo escudo en la bandera del Metropolitano / Foto: Más Atlético
El nuevo escudo en la bandera del Metropolitano / Foto: Más Atlético

La cita puede resultar trascendental. Al menos así lo esperan integrantes de la Comisión Social del Atlético de Madrid consultados por Más Atlético, tras filtrarse que este jueves tendrá lugar la siguiente reunión. En el encuentro está previsto que los representantes del club aporten el prometido informe económico sobre las consecuencias que, a su juicio, tendría un nuevo cambio de escudo (al antiguo) para la entidad.

EL CLUB PRESENTARÁ EL INFORME ECONÓMICO DEL CAMBIO DE ESCUDO

El club pidió a la Comisión esperar a debatir el contenido de este informe antes de tomar la decisión de votar a favor o en contra de abrir la puerta a la realización de un referéndum entre la masa social para la vuelta del escudo antiguo. Gil Marín advirtió también de que no se movería nada respecto a este tema hasta acabar la temporada, para no interferir en el desarrollo deportivo del equipo que en aquel momento, hablamos de enero, era entre malo y preocupante.

Ambos movimientos fueron interpretados como una maniobra dilatoria del club, cuyos dirigentes se han manifestado reiteradamente contrarios a un cambio de escudo a pesar de haber abierto la posibilidad a un referéndum en un encuentro con las peñas el pasado año. Sin embargo, algunos de los representantes de la afición consultados confían en poder torcer el brazo del club en una votación en la que, salvo novedad, no estará el representante de la grada de animación (el Frente Atlético), que abandonó la Comisión en diciembre en desacuerdo con los retrasos del club y que con su ausencia paradójicamente resta un voto a favor del referéndum.

Lo que va a decir ese informe económico es aún una incógnita, pero parece claro que el club está convencido de que cambiar el escudo otra vez supondría un varapalo económico y en términos de imagen que el equipo no se puede permitir en un momento en el que parece no tener liquidez ni para afrontar algún fichaje de campanillas. Cómo de contundente y creíble sea ese informe influirá en los próximos pasos a dar hacia un referéndum por el escudo aunque entre miembros destacados de la Comisión no creen que vaya a ser determinante para la decisión de la Comisión, en la que esperan que haya mayoría para votar que se celebre la votación.

El Atleti mostrará a la Comisión Social el coste económico de cambiar el escudo