martes. 31.01.2023

El club relega cualquier debate sobre el escudo al final de la temporada

Miguel Ángel Gil ha tumbado de un plumazo cualquier expectativa de consultar a la afición, a corto y medio plazo, la posibilidad de volver al escudo antiguo. A final de temporada se compromete a presentar un informe sobre el impacto de un hipotético cambio de escudo para abrir el debate.
El nuevo escudo en la bandera del Metropolitano / Foto: Más Atlético
El nuevo escudo en la bandera del Metropolitano / Foto: Más Atlético

Migue Ángel Gil relega, al menos, hasta el verano el inicio de las conversaciones sobre la posibilidad de que el club regrese a su antiguo escudo. El único compromiso que ha adquirido es abrir ese debate después de presentar un informe que analice las consecuencias que implicaría cambiar el diseño del símbolo del club. Es la conclusión principal del comunicado que, a modo de acta, ha difundido el Atlético de Madrid unas horas después de finalizar la reunión de la Comisión Social que ha tenido lugar este miércoles a las 18h en el Estadio Metropolitano.

NO ES EL MOMENTO PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN

El comunicado califica de "informaciones interesadas" los rumores extendidos en redes sociales sobre la celebración de una votación en la reunión para abordar un referendum sobre la vuelta del escudo. Unos comentarios que no han generado un "clima propicio para la reflexión", reza el comunicado.

Dada la confusión generada en redes sociales con este asunto, la Comisión Social, en la reunión de hoy, ha tomado la determinación de no tratar ningún aspecto relacionado con el escudo de la entidad debido a la falta de un clima propicio para la reflexión dentro de las distintas realidades de la afición, circunstancia que podría llegar a perjudicar al equipo en esta segunda fase del campeonato cuando se deciden los objetivos deportivos.

LAS INICIATIVAS DE LA COMISIÓN SOCIAL

El comunicado arranca explicando las iniciativas que se han llevado a cabo desde la Comisión. La creación de un área histórica en la tienda oficial del estadio, la presentación a la Comisión de las camisetas de las dos próximas temporadas para su validación, el cambio de denominación del actual ‘Paseo de los Jugadores Centenarios’ y de los criterios para formar parte del mismo, así como los pasos para la creación de un Mural de Leyendas, los espacios para uso y disfrute de los aficionados atléticos en la futura Ciudad del Deporte en el entorno del Cívitas Metropolitano y las actividades de carácter popular para la conmemoración de los 120 años de historia del Club Atlético de Madrid de este año 2023.

CONVERSACIÓN ABIERTA CON COURTOIS

Especialmente relevante es lo referente a la placa que conserva Thibaut Courtois en el Paseo de los Jugadores Centenarios, un asunto sobre el que ya se han hecho gestiones y está pendiente de solución.

La comisión acordó y envió una carta al jugador Thibaut Courtois al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse. Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación.

Hay que recordar que en la reunión de finales de julio se aprobó la posibilidad de retirar la placa a los exjugadores que faltaran el respeto al Atleti. El punto 4, que se refiere sin citarlo a Thibaut Courtois, lo dejaba muy claro:

4. Aquellos jugadores que, estando en activo o ya retirados, realicen manifestaciones denigrantes u ofensivas contra el Atlético de Madrid o sus aficionados, o que su comportamiento dañe gravemente la imagen del Atlético de Madrid, podrán ser propuestos, a petición del propio club o de la Comisión Social, para la retirada de su placa. Si se confirmaran los hechos, se le otorgará la posibilidad de rectificación o aclaración, y si ésta no se produjera en un plazo de tiempo razonable, se someterá a consideración de la Comisión Social la conveniencia o no de retirar de manera definitiva la placa que le hubiera correspondido a dicho jugador según el criterio fijado.

Desde esa reunión no habían tenido noticias. Uno de los motivos de la salida del Frente Atlético de la Comisión fue precisamente eso.  "En cada ocasión, hay una nueva excusa", expresaron en un comunicado al hablar del asunto de la placa. Tampoco en esta ocasión hay una solución definitiva aunque, al menos, ya se está en conversaciones con el jugador.

COMUNICADO COMPLETO

El Cívitas Metropolitano acogió en la tarde de este miércoles la cuarta reunión de la Comisión Social desde su constitución el pasado mes de julio. Como estaba previsto, en este encuentro se realizó un repaso de la actual situación social, deportiva y económica, una vez transcurrida la primera parte de la temporada, por lo que en esta ocasión ha contado con la presencia de Miguel Ángel Gil. El consejero delegado rojiblanco ha agradecido a los miembros de la comisión el trabajo desarrollado hasta la fecha junto al club y ha puesto en valor las decisiones adoptadas y que ya han sido implementadas en los últimos meses.

Entre estas iniciativas cabe destacar la creación de un área histórica en nuestra tienda oficial del Cívitas Metropolitano denominada ‘Desde 1903’, en la que se comercializa una línea de productos ‘vintage’ con más de 100 referencias con los distintos escudos y grandes momentos de la historia del club, entre las que se pueden encontrar camisetas, polos, bufandas, gorras, carteles...

Igualmente se presentó a la Comisión Social la camiseta de la primera equipación rojiblanca para la temporada 23-24, que ya está siendo producida por nuestro patrocinador técnico oficial, Nike. Pero, adicionalmente, la Comisión Social validó en su última reunión el diseño de la camiseta de la primera equipación de la temporada 2024-25, en la que Nike ha continuado trabajando en los últimos detalles y pasos previos al inicio de los procesos de producción.

Otra de las decisiones puestas en marcha fue el cambio de denominación del actual ‘Paseo de los Jugadores Centenarios’ y de los criterios para formar parte del mismo, incluyendo la obligatoriedad de que todos los jugadores y ex jugadores allí presentes mantengan una actitud respetuosa tanto con el club como con sus aficionados. En este sentido, la comisión acordó y envió una carta al jugador Thibaut Courtois al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse. Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación.

En esta segunda parte de la temporada la Comisión Social seguirá trabajando en otros asuntos de interés social como la creación de un Mural de Leyendas, los espacios para uso y disfrute de los aficionados atléticos en la futura Ciudad del Deporte en el entorno del Cívitas Metropolitano y las actividades de carácter popular para la conmemoración de los 120 años de historia del Club Atlético de Madrid en el presente año 2023.

Por último, y en relación a las informaciones interesadas surgidas en las últimas horas acerca de que el escudo del Atlético de Madrid iba a ser uno de los temas tratados en esta reunión, conviene aclarar que en ningún momento este tema estaba incluido en el orden del día. No obstante, y dada la confusión generada en redes sociales con este asunto, la Comisión Social, en la reunión de hoy, ha tomado la determinación de no tratar ningún aspecto relacionado con el escudo de la entidad debido a la falta de un clima propicio para la reflexión dentro de las distintas realidades de la afición, circunstancia que podría llegar a perjudicar al equipo en esta segunda fase del campeonato cuando se deciden los objetivos deportivos. Por tanto este tema no se tratará, debatirá ni analizará por la Comisión Social hasta que no finalice la actual temporada deportiva, si bien el club se ha comprometido a elaborar durante estos meses un informe sobre el impacto de un hipotético cambio y presentarlo a la Comisión Social en ese momento. El club se ha comprometido a que será entonces cuando se abra el debate sobre este asunto en la propia Comisión Social.

El club relega cualquier debate sobre el escudo al final de la temporada
Comentarios