sábado. 01.10.2022

El Atlético identifica y suspende a tres socios por los gritos racistas

El Atlético de Madrid anunció las medidas y no ha esperado a la colaboración policial. El club ya ha identificado tres socios que habrían participado en los gritos racistas contra Vinicius que se pudieron escuchar en los aledaños del Metropolitano. Los ha suspendido provisionalmente y no podrán acceder al estadio.
Aficionados cantan en las afueras del Metropolitano durante el derbi / Foto: MA
Aficionados cantan en las afueras del Metropolitano durante el derbi / Foto: MA

LaLiga cifró en 500 los aficionados que pudieron participar de los gritos racistas contra Vinicius ("eres un mono") que tuvieron lugar antes de la celebración del derbi en las puertas del Metropolitano. El Atlético de Madrid ya ha identificado a tres socios del club entre esas personas y los ha suspendido provisionalmente. No está siendo fácil la identificación porque las imágenes, grabadas con móvil, no son de mucha calidad y muestra a la mayoría de esos aficionados de espaldas. El club no ha esperado, en todo caso, a la colaboración de la Policía Nacional que ha solicitado.

EL ATLÉTICO AVISÓ EN UN COMUNICADO

El Atlético de Madrid había avisado en su comunicado oficial de que se ha puesto "en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club."

NO SE DESCARTAN MÁS EXPEDIENTES SANCIONADORES

Aún así, el Atlético ya ha empezado a moverse por su cuenta en esas identificaciones y no descarta abrir nuevos expedientes a más socios que logre identificar por su cuenta. Se trata de un trabajo de identificación que no tiene que realizar con los asistentes al encuentro dentro de las gradas, donde hay decenas de cámaras de vigilancia. En el interior del estadio, como ha constatado LaLiga en su denuncia, no se produjeron insultos racistas como, por malicia o desconocimiento, difundieron algunos periodistas y medios de comunicación.

El Atlético identifica y suspende a tres socios por los gritos racistas
Comentarios