jueves. 09.02.2023
Reacción a la carta de Gil Marín

La Unión Internacional de Peñas: "el referéndum se estudiará en la comisión"

Parte de la afición del Atlético de Madrid se ha sentido decepcionada tras leer la carta de Gil Marín a los socios por la falta de concreción sobre la posibilidad de celebrar un referéndum sobre el regreso del antiguo escudo. La Unión Internacional de Peñas asegura que defenderá la propuesta hecha en la reunión.
Foto: UIP
Foto: UIP

A las peñas que acudieron a la reunión con Miguel Ángel Gil les hubiera gustado alguna mención a uno de los más importantes titulares de ese encuentro, que Gil abría la puerta a estudiar un referéndum sobre el escudo cuando la comisión consultiva de la afición, de nueva creación, lo propusiera. Ese asunto no sale en una carta en la que, por el contrario, defiende a ultranza las características del nuevo escudo. Consultada por Más Atlético, la Unión Internacional de Peñas se muestra, en cualquier caso, moderadamente optimista pero estará vigilante para que se cumplan los compromisos.

La Unión Internacional de Peñas, que representa a más de 200 peñas del Atleti, considera que hay que respetar los tiempos y "no dejarse llevar por una primera impresión al leer la carta. Lo que se dijo ayer es irrebatible y no tiene vuelta atrás. La comisión consultiva saldrá adelante y el referéndum y sus condiciones se estudiarán por dicha comisión", afirma su portavoz Alberto García.

Desde la Unión aseguran que se mantendrá y defenderá lo que se propuso en la reunión "y se admitió por Miguel Angel Gil", pero que en este asunto tan delicado conviene seguir la filosofía cholista del 'partido a partido'. La creación de la comisión es un gran paso, aseguran, y "vamos a velar porque se nos tenga en cuenta y se respete nuestra opinión. Y si no se hace, lo denunciaremos públicamente", concluyen

La Unión Internacional de Peñas: "el referéndum se estudiará en la comisión"
Comentarios