martes. 06.12.2022
Exhibición con la selección sub-21

La conexión de los canteranos Riquelme y Camello que ilusiona a los atléticos

Llegar a la élite del fútbol es muy difícil pero Riquelme y Camello están dando todos los pasos pertinentes. Los canteranos del Atlético de Madrid no sólo muestran su calidad cuando tienen oportunidad sino que exhiben una conexión futbolística fuera de lo habitual. Lo han vuelto a demostrar con la selección.
Riquelme y Camello celebran un gol con España / Foto: Captura Tv
Riquelme y Camello celebran un gol con España / Foto: Captura Tv

Sergio Camello y Roro Riquelme han vuelto a mostrar la conexión que han cultivado desde que eran canteranos del Atlético de Madrid, en el último partido con la selección española sub-21. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente ganó el amistoso contra Rumanía por 1-4, y dos de los goles fueron obra de Riquelme con dos asistencias de Camello. 

Ambos jugadores salieron en la segunda parte y aunque Camello sólo jugó 20 minutos, tuvo tiempo para conectar con su compañero y dar a España la ventaja definitiva e el marcador. Con el marcador 0-2, Camello asistió de tacón a Riquelme en el frontal del área para que marcara de disparo raso el tercero de España.

Minutos después se repitió la combinación pero en una jugada más elaborada. Camello regatea en el área tras probar el disparo y cede el balón a Riquelme que desde atrás marca el cuarto tanto.

Esa conexión que muestran los dos jugadores se inició en su paso por la cantera rojiblanca. Años después la llevaron al Mirandés, de segunda división, donde jugaron juntos como cedidos. Este año estuvieron a punto de jugar juntos de nuevo en primera división, pero finalmente siguieron su progresión por caminos distintos, Riquelme en el Girona y Camello en el Rayo Vallecano, donde ambos compiten por sumar minutos. A pesar de que ahora les toca jugar con compañeros distintos, cuando vuelven a juntarse en la selección regresa rápidamente la magia que les une desde pequeños.

Verlos triunfar y golear de esa manera es una satisfacción para el club, que consideran tanto a Camello como sobre todo a Riquelme, las joyas de la corona de la nueva hornada de jugadores rojiblancos. Que eso sirva para que acaben jugando en el Atlético de Madrid no es posible asegurarlo. Llegar a la élite de la élite no es fácil en un sistema en el que el mercado se suele imponer a las canteras, pero es evidente que están dando todos los pasos adecuados para conseguirlo.

La conexión de los canteranos Riquelme y Camello que ilusiona a los atléticos
Comentarios