miércoles. 22.05.2024
El At. Madrileño Juvenil A celebra un gol / Foto: ATM
El At. Madrileño Juvenil A celebra un gol / Foto: ATM

Este domingo, 23 de abril, es una fecha marcada en rojo para algunos de los equipos de la Academia del Atlético de Madrid. Tanto el Juvenil A del cuadro colchonero como su homónimo en el Madrileño A se ven las caras con sus máximos rivales para hacerse con el Campeonato Nacional de Liga en sus respectivas categorías. Ambos se enfrentarán con Real Madrid y Valencia con apenas dos horas de diferencia, ya que los de Torres jugarán a las 16:00 de la tarde, mientras que los de Donato se jugarán la vida a las 18:00.

EL JUVENIL A SE JUEGA EL TÍTULO ANTE EL REAL MADRID

El Juvenil A del Atlético de Madrid se enfrenta a uno de los retos más importantes de su historia reciente. En Valdebebas, este domingo, el cuadro de Fernando Torres se ve las caras con el Real Madrid, con un solo objetivo: conseguir la victoria para ponerse al frente de la clasificación. Empatados con 75 puntos, la escuadra colchonera se encuentra en la segunda posición y es consciente de que, para poder auparse a la primera, debe sacar un resultado beneficioso para sus intereses. Esto es, una victoria que le permita poner tierra de por medio con su máximo competidor.

En esta ocasión, será el equipo colchonero el que actúe como visitante en un campo complicado. Tras vencer en la última jornada de forma solvente a la Cultural Leonesa por dos goles a cero, el cuadro ‘indio’ busca poder dar un golpe de autoridad casi definitivo al campeonato. Solo quedarán después del choque, que se celebrará a las 16:00 horas este domingo 23 de abril, seis encuentros. Cada vez queda menos para que la escuadra del Metropolitano pueda conseguir el entorchado. Eso sí, no debe despistarse, ya que los blancos llegan a este encuentro en un buen estado de forma.

El cuadro al que entrena Álvaro Arbeloa viene de vencer en la Copa del Rey, la segunda consecutiva, y la 15ª en la historia del conjunto blanco. Asimismo, los últimos resultados cosechados en los últimos encuentros ligueros dan fe del gran estado de forma en el que se encuentra el Real Madrid. La pasada semana, lograron el triunfo por cero goles a cinco ante La Cruz y, ante el Getafe en casa, a comienzos del mes de abril, lograron un contundente resultado de tres dianas por ninguna de la escuadra azulona. El reto es de lo más complejo para un Atlético de Madrid que intentará hacer la machada para acercarse al título de División de Honor.

EL JUVENIL A DEL ATLÉTICO MADRILEÑO, A LA CAZA DE LA LIGA

El mismo domingo, pero a las 18:00 de la tarde, otro de los equipos de la Academia colchonera tiene una dura prueba de toque. El Juvenil A del Atlético Madrileño también se juega la Liga, y lo hace ante su máximo rival por el título, el Valencia. El conjunto rojiblanco es segundo en la clasificación, con 66 puntos, y el triunfo ante la escuadra che podría ser vital. Más teniendo en cuenta que después de este choque, solo quedarán dos oportunidades para proclamarse campeones del torneo de la regularidad. La escuadra de Ángel Donato no puede despistarse, ya que el tercero se encuentra a apenas dos puntos en la tabla, y cualquier despiste podría ser fatal.

La derrota ante el Elche a principios de abril puso contra las cuerdas al Madrileño, que veía como sus opciones al título se esfumaban. Sin embargo, la plantilla de la capital de España se puso manos a la obra para impedir que este mal resultado les afectara. Los partidos ante el Alboraya, resuelto por un sufrido dos a uno, y la contundente victoria ante el UCAM Murcia, conseguida por 0-3, le han dado alas a los rojiblancos, que aspiran a dar el paso definitivo, y, de paso, igualar las cosas con un Valencia ante el que perdió en la primera vuelta por la mínima.

El cuadro de la capital del Turia, por su parte, necesita recuperarse. El tropiezo en la última jornada ante el Alzira ha puesto a tiro el liderato para el Atlético, pero los valencianos quieren demostrar que los pinchazos de los últimos tiempos son cosa del pasado. La última victoria del Valencia data del nueve de abril, cuando vencieron de forma solvente ante el Castellón en el duelo regional. El choque ante los colchoneros es prácticamente la última oportunidad para que el conjunto con sede en Mestalla pueda sentenciar un campeonato que se ha apretado sobremanera con el paso de las jornadas.

Superdomingo para los juveniles del Atlético: buscan hacer historia consiguiendo la Liga