sábado. 22.06.2024

Arda Turán, agradecido con el gesto del Atleti hacia Turquía

El exjugador del Atlético de Madrid, Arda Turán, no pierde oportunidad de alabar al conjunto colchonero en el que vivió sus mejores momentos como futbolista. En este caso, quiso agradecer el gesto del Atlético, que en medio de la disputa del campeonato de Liga, hizo un viaje exprés a Estambul para un amistoso en favor de los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.
Arda Turán saluda a Simeone / Foto: ATM
Arda Turán saluda a Simeone / Foto: ATM

Arda Turán tiene al Atlético de Madrid en su corazón y después del partido amistoso de este miércoles, aún más. El genio turco quiso agradecer al club el gesto de interrumpir la preparación del encuentro de Liga ante el Almería para disputar un partido solidario en Estambul frente al Besitkas, en el que el resultado, derrota por 2-0, era lo de menos.

ARDA TURÁN, AGRADECIDO AL ATLÉTICO DE MADRID

En declaraciones durante el encuentro a la cadena de televisión de ese país, NTV, Turán mostró su emocionado agradecimiento al que fuera su club.

El Atlético es un grandísimo club que mostró su respeto al Besiktas y a Turquía. Hay que dar las gracias a cada uno de los jugadores. Han venido con futbolistas que son titulares. Han aterrizado un pocas horas antes del partido en Estambul y ahora se vuelven a Madrid tras el encuentro. No es fácil. El Atlético mostró su apoyo a nuestro país. (Arda Turán, a NTV)

No se quedó ahí, también hizo una comparación entre los equipos que disputaron el amistoso, que cumplen 120 años de historia este mismo año, y sus aficiones:

En realidad, el Atlético de Madrid tiene una estructura similar al Beşiktaş. Tanto en términos de su establecimiento como de su estructura. Sus fanáticos están muy apegados a su equipo, al igual que los fanáticos del Beşiktaş. Se siente el ambiente familiar.

ARDA TURÁN, LEYENDA ROJIBLANCA

Arda mantiene un estrecho vínculo con el Atlético de Madrid, equipo en el que mostró su mejor fútbol a las órdenes de Simeone. De hecho, antes del encuentro, el turco pudo charlar un rato con los integrantes de la primera plantilla rojiblanca y con el técnico, con el que mantiene una buena relación. El pasado 8 de enero, tras hacerse pública su retirada del fútbol, Turán recibió el homenaje del Metropolitano y el presidente Cerezo le entregó una placa por los 178 partidos oficiales que disputó con la rojiblanca. 

Arda Turán, agradecido con el gesto del Atleti hacia Turquía