sábado. 27.04.2024
Alineación del Atleti ante el Getafe / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Getafe / Foto: ATM

Oblak: salvador

Encajó tres goles pero sólo pudo hacer algo más en el primero. Su despeje le llegó directo a Mayoral aunque tampoco tuvo tiempo de reaccionar mucho mejor. Al final del partido salvó un par de ocasiones que evitaron la derrota.

Llorente: al alza

Marcos Llorente sigue siendo de los mejores jugadores del momento. Jugando de carrilero casi todo el partido aportó trabajo en defensa y peligro en ataque. Se inventó una magnífica asistencia para el gol de Morata.

Witsel: de bajón

Fue capaz de ganar algunos duelos y mantuvo el tipo en defensa con el equipo con uno menos y Hermoso fallando a su lado sin parar. Aún así ya no es el jugador infalible con el balón en los pies. Como casi todo el resto del equipo, parece estar de bajón.

Savic: autoexpulsado

Estaba jugando un partido bastante serio en defensa e incluso jugando con pases largos para superar a la defensa adelantada del Getafe. Sin embargo, teniendo una tarjeta amarilla parece increíble que sacara el brazo como lo hizo para golpear a un rival. El colegiado no tuvo otra que expulsarlo y dejó al equipo vendido durante 55 minutos.

Hermoso: desastre

No sólo no fue capaz de frenar a Greenwood sino que a la hora de sacar el balón acumuló pérdida tras pérdida. Uno de sus peores partidos.

Lino: sin peligro

Jugó junto a Riquelme, más adelantado. No fue capaz de generar las ocasiones de peligro que le hemos visto en otros partidos. Pareció algo despistado jugando como interior. Acabó el partido jugando en la banda.

Koke: fallón

Tampoco fue el mejor día de Koke, que compartió con otros compañeros el dudoso honor de acumular pérdidas. Se le notó superado cuando había que replegar. Aún así, mejoró con el balón según pasaban los minutos.

De Paul: insustancial

No fue capaz de aportar nada diferencial pero trató de surtir de balones a los delanteros, con no mucho acierto, buscando la espalda de los defensas rivales.

Riquelme: sin consuelo

Buen partido de Riquelme. Su banda fue la que más peligro generó y dio una gran asistencia a Griezmann en su primer gol. Todo pintaba muy bien hasta que cometió penalti al impactar el balón en su brazo. Acabó destrozado y tuvo que ser consolado por sus compañeros.

Griezmann: otra dimensión

Qué decir. Otro partido en el que se convierte en el jugador diferencial del Atleti. Marcó dos goles (uno de penalti) para convertirse, junto a Luis Aragonés, en el máximo goleador histórico del equipo.

Memphis Depay: agujero negro

Tuvo un buen disparo que le sacó Soria pero más allá de eso todo lo que hizo lo hizo mal. Fue el sacrificado cuando expulsaron a Savic y se fue a la caseta.

CAMBIOS

Morata: trabajador y goleador

La entrada de Morata le dio un plus al equipo y fue un referente en ataque. Peleó y marcó en la primera oportunidad que tuvo.

Azpilicueta: Intenso

Salió al campo como hay que hacerlo, con intensidad.

Nahuel Molina: desorientado

Algo pasa con Molina difícil de explicar. Parece haber perdido la confianza y eso le hace perder los duelos.

Saúl: intrascedente

Tenía que ayudar a cerrar el partido pero no lo consiguió y aunque se empleó a fondo lo hizo con poco acierto.

Así jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Getafe