viernes. 30.09.2022

El Atlético condena los insultos racistas y lamenta la 'campaña artificial' que calentó el derbi

El Atlético de Madrid sale al paso de la denuncia que realizará LaLiga ante la Comisión Antiviolencia y la RFEF por los insultos racistas que un grupo minoritario de aficionados gritaron fuera y dentro del Estadio Metropolitano. Condena esas actitudes y, al mismo tiempo advierte sobre la campaña artificial que puso el foco sobre este partido y sobre el Atlético de Madrid.
Aficionados cantan en las afueras del Metropolitano durante el derbi / Foto: MA
Aficionados cantan en las afueras del Metropolitano durante el derbi / Foto: MA

Tal como ha informado MÁS ATLÉTICO, LaLiga ya prepara una denuncia contra el Atlético de Madrid por los insultos racistas que se pudieron escuchar en los aledaños del estadio y en momentos aislados del partido, por grupos minoritarios de aficionados. Unas denuncias que supondrán un seguro castigo para el club. MÁS ATLÉTICO ha contactado con el Atlético de Madrid para conocer su reacción y ya hay respuesta. Condena enérgica de las actitudes racistas y sanción a los responsables, pero también emite una queja por la artificial campaña que calentó el derbi y ensució, de paso, la imagen del Atleti.

"Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitud de carácter racista, una lacra de nuestra sociedad y que por desgracia no se da únicamente en el partido de ayer sino en muchos ámbitos deportivos y no deportivos.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para solicitar que se identifique a las personas que participaron en ese execrable hecho y, en caso de ser socios del club, se procederá a aplicarles el régimen sancionador.

La actitud de unos pocos no representa ni al club ni a la gran mayoría de sus aficionados, que ayer volvieron a dar un ejemplo de  buen comportamiento y que apoyaron durante todo el encuentro a nuestro equipo con respeto hacia el rival.

Reiteramos nuestra condena contra esas actitudes, pero al mismo tiempo no entendemos el exagerado foco que previamente se puso sobre este partido generándose una campaña artificial y lamentable ajena al Atlético de Madrid."

EL ATLÉTICO PIDE IDENTIFICAR A LOS AUTORES DE LOS INSULTOS RACISTAS

La mayor parte de esos hechos se produjeron, tal como recogen imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación, en los aledaños del estadio, donde el club no tiene capacidad de vigilancia y actuación. Por eso se pide a las autoridades competentes, la Policía Nacional en este caso, que identifique a las personas implicadas. De identificarse a algún socio del Atlético, el club se compromete a aplicar un régimen sancionador que puede llevar a la baja como socio y la prohibición de entrada al estadio. 

EL ATLÉTICO RESALTA EL BUEN COMPORTAMIENTO GENERAL DE LA AFICIÓN

Junto a la enérgica condena a las actitudes racistas, el club resalta el buen comportamiento de la gran mayoría de aficionados del Metropolitano, que no se dejaron llevar por la tensión generada previamente. El ambiente en el interior del estadio sólo se vio sobresaltado durante el primer gol, en el que algunos aficionados particulares lanzaron objetos y profirieron insultos a los jugadores que celebraban el gol junto a la grada del fondo sur.

En este sentido el club pone de manifiesto que "por desgracia" estas actitudes racistas son reflejo de la sociedad en la que vivimos y que se dan en muchos ámbitos deportivos y no deportivos.

EL ATLÉTICO DENUNCIA UNA CAMPAÑA ARTIFICIAL PARA CALENTAR EL DERBI

A esta condena del racismo el Atlético no pone ningún pero. Sin embargo, el club quiere resaltar también que el Atlético de Madrid ha sido completamente ajeno a las circunstancias que han puesto el foco sobre este partido. Habla de una "campaña artificial y lamentable" ajena al club, pero que le ha afectado en su imagen, tal como hemos contado en MÁS ATLÉTICO. Ni el Real Madrid, ni Vinicius quisieron aclarar en sus comunicados la confusión generada en torno al comentario racista de un colaborador del programa El Chiringuito, que maliciosamente fueron vinculadas a unas intrascendentes declaraciones de Koke sobre el baile de Vinicius, que en algunos sectores mediáticos sacaron de contexto e interpretaron como una incitación a la violencia.

El Atlético condena los insultos racistas y lamenta la 'campaña artificial' que calentó...
Comentarios