lunes. 29.04.2024
Griezmann, en la delantera contra el Barça / Foto: ATM
Griezmann, en la delantera contra el Barça / Foto: ATM

¿Cómo que 12?. Esta es la frase más repetida entre la afición del Atlético de Madrid tras encadenar una racha inmejorable de resultados en esta segunda vuelta del campeonato de LaLiga. Invictos desde el partido ante el Getafe en el Metropolitano (1-1), los rojiblancos han conseguido encadenar seis victorias consecutivas, siendo el equipo que más puntos ha conseguido en la segunda parte del campeonato español por delante de FC Barcelona y Real Madrid.

UN OJO PUESTO EN LALIGA

La ilusión por llegar a competir por el título pasa por sacar los tres puntos del Camp Nou, algo que el Atlético no consigue desde el año 2006, cuando los rojiblancos lograron la victoria con un resultado de 1-3 con doblete de Fernando Torres. Para el choque de mañana el Atlético de Madrid contará con bajas muy sensibles como la de Marcos Llorente, sancionado tras una sorprendente amarilla ante el Almería, y Memphis Depay, lesionado en el último parón de selecciones. Tampoco estará Kondogbia, sancionado tras ver una amarilla desde el banquillo. 

ONCE DEL ATLETI ANTE EL BARCELONA

El Cholo Simeone buscará su primera victoria como técnico en el Camp Nou, estadio donde no ha sido capaz de ganar en ninguna competición. Sí que lo ha conseguido como local en el Vicente Calderón y Metropolitano, pero el feudo blaugrana todavía se le resiste. Para buscar los tres puntos, el argentino continuará con su equipo habitual. Oblak estará en la portería, escoltado por Molina, Giménez, Savic y Hermoso en defensa. Carrasco y Rodrigo de Paul ocupan las bandas mientras que por dentro estarán Koke y Lemar. Arriba, un inspirado Antoine Griezmann hará dupla con Ángel Correa. 

ASÍ LLEGA EL BARÇA

 

En el lado del Barça todo es alegría de cara a la enfermería. Pedri, De Jong y Dembele han regresado a los entrenamientos y podrán estar disponibles para disputar el encuentro si Xavi lo considera oportuno. Cierto es que, desde el punto de vista deportivo, el equipo catalán está atravesando un momento complicado, cayendo en Copa del Rey tras ser goleado por el Real Madrid (0-4) y tropezando en varios partidos de LaLiga, empatando ante Girona y Getafe (ambos 0-0) en los últimos dos encuentros del torneo. 13 puntos son la diferencia entre ambos equipos, aunque una victoria rojibanca podría dar un giro radical en el camino hacia el título.

El Atlético, a conquistar el Camp Nou con un ojo puesto en LaLiga