jueves. 18.04.2024
El mensaje de Gárate / Foto: ATM
El mensaje de Gárate / Foto: ATM

Varias Leyendas rojiblancas estuvieron presentes en el homenaje a Antoine Griezmann. Ex jugadores como Godín, Juanfran, Gabi o Filipe Luis, felicitaron al goleador rojiblanco desde sus casas con un mensaje grabado. Otros sí estuvieron presentes en el acto y aunque no intervinieran, acompañaron al Principito, como el caso de Adelardo, Julio Orozco, Juan Carlos Pedraza, Miguel Ángel Ruiz, Roberto Fresnedoso, Roberto Solozábal o Manolo, entre otros. Pero fue el mensaje de José Eulogio Gárate el más emotivo de todos.

Lo es por las circunstancias personales y familiares que vive el mito rojiblanco. Razones que impiden prácticamente ver a Gárate en los actos que organiza el Atlético con sus estrellas y en el que siempre cuenta con sus exfutbolistas. Gárate vive alejado de todos esos compromisos pero ha querido estar presente, discreto como siempre es, aportando un vídeo que se emitió durante el homenaje y en el que felicitó así a Griezmann.

Antoine, cuánto me hubiese gustado decírtelo personalmente pero la vida nos pone muchas zancadillas a estas alturas de curso y no ha podido. Me encanta cómo ves el fútbol y siempre que puedes le das al primer toque dándole otra vida al juego del balón. Felicidades por este homenaje que recibes como máximo goleador de nuestra historia y mi deseo de que sigas marcando unos años más. Un abrazo grande, Antoine. ¡Aupa Atleti!

Se trató de una breve declaración leída en la que el histórico delantero no escondió la mala situación personal y familiar que vive desde hace años y que fue recibida con un fuerte aplauso. El presentador del acto, Vicente Vallés, añadió que son muchas las cosas que le recuerdan a Gárate de Griezmann, como "su elegancia y lo gran goleador que era". De hecho, Gárate marco 137 goles en 321 partidos, lo que le convierte en el quinto máximo goleador histórico del club, con el que conquistó tres Ligas (1969-70, 1972-73 y 1976-77), dos Copas de España (1972 y 1976) y una Copa Intercontinental (1974), además de ser máximo goleador de la Liga en tres ocasiones (1968-69, 1969-70 y 1970-71).

Gárate protagonizó el momento más emotivo del homenaje a Griezmann