jueves. 18.04.2024
Griezmann, en el entrenamiento de este martes / Foto: ATM
Griezmann, en el entrenamiento de este martes / Foto: ATM

La situación de Antoine Griezmann, forzado a jugar minutos tasados por la estrategia del club de regatear al Barcelona el precio de 40 millones que estipula su cláusula, resulta cada día más insostenible. Lo es por el propio jugador, que quiere jugar los minutos que por méritos le corresponde; lo es para el Cholo, que aun siendo "un hombre de club", quiere a los mejores en el once; y ahora sabemos que también lo es para la afición que ha dictado sentencia en la encuesta que realiza cada mes el patrocinador rojiblanco Mahou.

ANTOINNE GRIEZMANN, JUGADOR CINCO ESTRELLAS DE SEPTIEMBRE

Antoine Griezmann ha salido elegido Jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre en la encuesta que elige al mejor jugador para la afición. Y eso que el francés sólo ha sido titular en uno de los tres partidos disputados este mes, en la derrota en casa ante el Real Madrid. Un dato que muestra que el jugador está aprovechando sus minutos con buenas actuaciones pero también que el francés ha recuperado el cariño de la afición.

Su salida del club, negociando con el Barça cuando el Atleti disputaba la Liga, le granjeó la enemistad de muchos aficionados. Su regreso, que Simeone aplaudió convencido de que volvería a tener a sus órdenes al Griezmann que se hizo grande con el Atleti, ilusionó y provocó dudas a partes iguales en la hinchada. Su mala temporada, lastrada por las lesiones y una cierta falta de adaptación al nuevo sistema, hizo que le llovieran los pitos y, en alguna ocasión, hasta los insultos de los más radicales. Sin embargo su arranque de la temporada y las públicas muestras de arrepentimiento (la última, sus lágrimas en el documental "Otra forma de entender la vida") han dado la vuelta a la situación.

Griezmann ahora es, por méritos propios, un jugador querido y necesario. Cuando juega se convierte en el timón de un equipo muchas veces desorientado en su juego. Ahora que el club se reinicia para afrontar con victorias las 8 jornadas de Liga que quedan hasta el parón de selecciones, es más imperioso aún encontrar una solución a la situación que le impide jugar más minutos. Marca revelaba este lunes que el Atlético y el Barcelona ya negocian una rebaja de la cláusula que satisfaga a ambos clubes. El Atlético no está dispuesto a pagar más de 20-25 millones y probablemente en los variables acabe estando la solución.

La afición lo tiene claro, Griezmann fue el mejor del Atleti en septiembre