viernes. 26.04.2024
Entrenamiento del Atleti femenino / Foto: ATM
Entrenamiento del Atleti femenino / Foto: ATM

Una auténtica revolución se está produciendo en el Atlético de Madrid femenino tras el fracaso de la no clasificación para la Champions la pasada temporada, marcada por los favores arbitrales al Real Madrid en las últimas jornadas. Tras el goteo de importantes salidas del principio del verano llegan ahora las incorporaciones. La presidenta Lola Romero ya avisó a principios de mayo: "no os preocupéis, vamos a hacer un nuevo proyecto".

La no clasificación para Champions y el adiós de las capitanas Amanda Sampedro, Silvia Messeguer y Laia Aleixandri, sumió a los seguidores del Atleti femenino en el pesimismo. A ellas se sumaron las salidas de otras jugadoras importantes como Deyna Castellanos. Ahora el Atlético está en la fase de incorporaciones y destaca que la mayoría son jugadoras nacionales. Las españolas cobran más peso en el equipo esta temporada.

El capítulo de salidas es más numeroso: Carmen Álvarez, Claudia Iglesias, Amanda Frisbie, Thembi Kgatlana, Elena Martínez, Aissatou Tounkara, Deyna Castellanos, Hedvig Lindahl, Laia Aleixandri, Silvia Messeguer, Amanda Sampedro, Benedicte Simón.

En total 12 salidas de las que 6 son extranjeras. El capítulo de entradas es algo más corto. 9 jugadoras, sólo 2 de ellas extranjeras. Se incorporan: Marta Cardona, Andrea Medina, Eva Navarro, Ainhoa Moraza, Cinta, Andrea Staskòva, Xenia Pérez, Marle Barth e Irene Guerrero.

Estos nuevos fichajes se incorporan al equipo formado por Menayo, Ludmila, Maitane, Virginia, Bárbara, Vizoso, Majarín, Lundkvist, Merel Van Dongen, Lola Gallardo, Shei, Estefanía Banini y Laicy Santos.

Son un total de 18 jugadoras, de ellas sólo 6 extranjeras, a las que hay que sumar a las chicas del B que están entrenando con el primer equipo.

El Atleti femenino se renueva y se españoliza